jueves, 6 de diciembre de 2012

Cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer...


Cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer...





El tiempo que querría es una novela de Fabio Volo y en la que se nos confiesa con toda su sinceridad y dominio de la escritura.
Cuando Lorenzo recibe dos diferentes noticias, su vida se transforma en un recuperar tiempos pasados. Su padre, con el que desde niño no tuvo una frase de cariño, está gravemente enfermo y de unos resultados depende su vida. Su amada, con la que no podía vivir y sin ella no era nadie, se va a casar según le cuenta su mejor amigo. En una carrera contrarreloj Lorenzo tratará de recuperar a estas dos distintas personas que le han defraudado y con las que, ahora que los años se le echan encima, ve que no se ha portado como debiera.



"Ella se marchó hace dos años, o anoche, o quizá nunca, no lo sé. En el instante en que no tienes a tu lado a la persona con la que quisieras estar, su evocación penetra en tu cabeza en los momentos más inesperados. De repente eres asediado por recuerdos e imágenes. El asedio se produce cuando sientes que el presente atraviesa tu vida sin dignarse siquiera a mirarte, y entonces intuyes que es mejor vivir en los rincones y los recovecos de los días del pasado que en cuanto estás viviendo. (…) cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer, como canta Janis Joplin. (Pag. 21)"



"-Explícame porque crees que es tan importante leer. ¿Para qué me puede servir la historia de alguien que vivió muchos años antes que yo en una ciudad que queda a miles de kilómetros de aquí? Con todos los problemas que tengo, ¿porque tendría que hacer además el esfuerzo de leer?
-Si leer es para ti un esfuerzo, haces mejor en ahorrártelo.
-¿Leer me haría feliz? No lo creo, los problemas de la vida no los arreglo leyendo, sino trabajando.
-Tienes razón; sin embargo, muchas veces la felicidad y la infelicidad son fruto de las armas que uno posee para enfrentarse a las cosas."



viernes, 30 de noviembre de 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hermoso fragmento de "El Principito"



Capítulo XXI de «El Principito». Antoine de Saint-Exupéry.


Apareció entonces el zorro.
-Buenos días -saludó el zorro.
-Buenos días -contestó amablemente el Principito que al darse vuelta en dirección a la voz no vio a nadie.
-Si me buscas, aquí estoy -aclaró el zorro- debajo del manzano.
-Pero…, ¿quién eres tú? -preguntó el Principito-. Eres muy hermoso.
-Soy un zorro -dijo el zorro.
-Acércate…, ven a jugar conmigo -propuso el Principito- ¡Estoy tan triste!.
-¿Jugar contigo? No…, no puedo -dijo el zorro-. Aún no estoy domesticado.
-¡Ah! Perdón -se excusó el Principito.
Interrogó, luego de meditar un instante:
-¿Has dicho “domesticar”? ¿Qué significa “domesticar”?
-Tú no eres de aquí -afirmó el zorro- ¿Puedes decirme qué es lo que buscas?
-Busco a los hombres -respondió el Principito- Dime, ¿qué significa “domesticar”?
-Los hombres -intentó explicar el zorro- poseen fusiles y cazan. Eso es bien molesto. Crían también gallinas; es su único interés. Tú buscas gallinas, ¿verdad?
-No -dijo el Principito-. Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”?
-¡Ah!…, es una cosa muy olvidada -respondió el zorro-. Significa “crear lazos”.
-¿Crear lazos?-preguntó el Principito.
-Así es -confirmó el zorro- Tú para mí, no eres más que un jovencito semejante a cien mil muchachitos. Además, no te necesito. Tampoco tú a mí. No soy para ti más que un zorro parecido a cien mil zorros. En cambio, si me domesticas…, sentiremos necesidad uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.
-Creo que empiezo a entender -dijo el Principito-. Hay una flor… Creo que me ha domesticado.
-Es probable- contestó el zorro- ¡En este planeta, en la Tierra, pueden ocurrir todo tipo de cosas!
-¡Oh! No es en la Tierra -se apresuró a decir el Principito.
El zorro se quedó no menos que intrigado.
-¿Acaso en otro planeta?
-Sí.
-¿Puedes decirme si hay cazadores en ese planeta?
-¡Oh, no! No los hay.
-Me está resultando muy interesante. ¿Hay gallinas?
-No.
-No existe nada que sea perfecto -dijo el zorro suspirando.
Luego prosiguió:
-Mi vida es algo aburrida. Cazo gallinas y los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen como también los hombres se parecen entre sí. Francamente me aburro un poco. Estoy seguro que…, si me domesticas mi vida se verá envuelta por un gran sol. Podré conocer un ruido de pasos que será bien diferente a todos los demás. Los otros pasos, me hacen correr y esconder bajo la tierra. Pero el tuyo sin embargo, me llamará fuera de la madriguera, como una música. ¡Mira! ¿Puedes ver allá a lo lejos los campos de trigo? Yo no como pan, por lo que para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo nada me recuerdan. ¡Es triste! Pero tú tienes cabellos de color oro. Cuando me hayas por fin domesticado, el trigo dorado me recordará a ti. Y amaré el sonido del viento en el trigo…
El zorro en silencio, miró por un gran rato al Principito.
-Por favor… ¡Domestícame! -suplicó.
-Lo haría, pero… no dispongo de mucho tiempo -contestó el Principito-. Quisiera encontrar amigos y conocer muchas cosas.
-¿Sabes…? Sólo se conocen las cosas que se domestican -afirmó el zorro-. Los hombres carecen ya de tiempo. Compran a los mercaderes cosas ya hechas. Y… como no existen mercaderes de amigos, es muy simple, los hombres ya no tienen amigos. Si realmente deseas un amigo, domestícame!
-Y… ¿Qué es lo que debo hacer? -preguntó el Principito.
-Debes tener suficiente paciencia -respondió el zorro- En un principio, te sentarás a cierta distancia, algo lejos de mi sobre la hierba. Yo te miraré de reojo y tú no dirás nada. La palabra suele ser fuente de malentendidos. Cada día podrás sentarte un poco más cerca.
Al otro día el Principito volvió:
-Lo mejor es venir siempre a la misma hora -dijo el zorro- Si sé que vienes a las cuatro de la tarde, comenzaré a estar feliz desde las tres. A medida que se acerque la hora más feliz me sentiré. A las cuatro estaré agitado e inquieto; comenzaré a descubrir el precio de la felicidad. En cambio, si vienes a distintas horas, no sabré nunca en qué momento preparar mi corazón… Los ritos son necesarios.
-¿Qué son los ritos? -preguntó el Principito.
-Se trata también de algo bastante olvidado -contestó el zorro-. Es aquello que hace que un día se diferencie de los demás, una hora de las otras horas. Te daré un ejemplo. Entre los cazadores hay un rito. Todos los jueves bailan con las jóvenes del pueblo. Para mí el jueves es un día maravilloso, ya que paseo hasta la viña. Si los cazadores no tuvieran un día fijo para su baile, todos los días serían iguales y yo no tendría vacaciones.
Fue así como el Principito domesticó al zorro. Pero al acercarse la hora de la partida:
-¡Ah!-dijo el zorro- Voy a llorar.
-No es mi culpa -repuso el Principito-. Tú quisiste que te domesticara, no fue mi intención hacerte daño.
-Sí, yo quise que me domesticaras -dijo el zorro.
-Pero dices que llorarás.
-Sí -confirmó el zorro.
-¿Ganas algo entonces? -preguntó el Principito.
-Gano -aseguró el zorro- por el color del trigo.
Luego sugirió al Principito:
-Vuelve y observa una vez más el jardín de rosas. Ahora comprenderás que tu rosa es única en el mundo. Cuando vuelvas para decirme adiós, yo te regalaré un secreto.
Se dirigió el Principito nuevamente a la rosas:
-En absoluto os parecéis a mi rosa. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Así era mi zorro antes, semejante a cien mil otros. Al hacerlo mi amigo, ahora es único en el mundo.
Las rosas se mostraron ciertamente molestas.
-Sois bellas, pero aún estáis vacías -agregó-. Todavía nadie puede morir por vosotras. Es probable que una persona común crea que mi rosa se os parece. Ella siendo sólo una, es sin duda más importante que todas vosotras, pues es ella la rosa a quien he regado, a quien he puesto bajo un globo; es la rosa que abrigué con el biombo. Ella es la rosa cuyas orugas maté (excepto unas pocas que se hicieron mariposas). Ella es a quien escuché quejarse, alabarse y aún algunas veces, callarse. Ella es mi rosa…
Regresó hacia donde estaba el zorro:
-Adiós- dijo.
-Adiós- dijo el zorro-. Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.
-Lo esencial es invisible a los ojos -repitió el Principito a fin de acordarse.
-El tiempo que dedicaste a tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.
-El tiempo que dediqué a mi rosa… -repitió el Principito para no olvidar.
-Los hombres ya no recuerdan esta verdad -dijo el zorro-. En cambio tú, por favor…, no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa…
-Soy responsable de mi rosa… -dijo en voz alta el Principito a fin de recordar…

Sentirse perdido no significa estarlo...





Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches.
Benjamin Franklin



sábado, 24 de noviembre de 2012

Brand New Me (Mi nuevo Yo)


Esta estupenda canción está en el nuevo disco de Alicia Keys "Girl On Fire" y está escrita conjuntamente por Alicia Keys y Emeli Sandé!!
Debo añadir que en mi opinión está a la altura de estas dos grandes, sólo faltaría que la interpretaran juntas.


PD: Traducidla y veréis que no tiene desperdicio.

Buenos días!!


Buenos días!!

Que tal empezamos este maravilloso sábado donde los pajaritos cantan y las nubes se levantan?






viernes, 23 de noviembre de 2012

Buenas noches!







Ellos no pueden pagar lo que nosotros tenemos... ni siquiera el rey.

Tears Always Win


¿Será verdad que las lágrimas siempre ganan?
Mi abuela, una señora muy sabia por cierto, me dijo una vez que las lágrimas vienen por cartuchos y que tenemos un número limitado de ellos.
Por eso yo os aconsejo o mas bien os ruego que por favor no las malgastéis en alguien que no merece la pena. O como dijo mi yaya: niña guarda las lágrimas para cuando me muera. 
Eso haré abu, eso haré.




Y aquí os dejo uno de los temas nuevo de Alicia Keys.

Han cancelado el vídeo de "Tears always win" por no-se-qué de derechos de autor. A ver si su canal oficial nos sube uno.

Miedo...


Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve. Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso es que tengo miedo cuando dices que me amas.
Bob Marley

Viernes!!!




Que tengáis un buen día!



No olvidéis cantar y bailar bajo la lluvia.
Playa de Sardina (Galdar), 5:30 de la tarde.

Esperando para ver el mejor atardecer de la isla!!

Anita!

A mi amiga que le gusta mas comer que a un tonto una tiza, le señalé el sitio que me encanta para venir a comer y ver el atardecer y al mirar ¡CLICK!
Modelo improvisada.

jueves, 22 de noviembre de 2012

He vuelto!

Buenas tardes!
Llevo un tiempo sin "pasar" por aquí debido a unos cuantos motivos peeeeeeeero ya he vuelto!
Y vuelvo nada menos que acompañada por una preciosa voz que saca nuevo disco el día 27 de este mes.
Alicia Keys!!
Vuelve Alicia Keys!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Ojo por ojo...

Nunca entres en la batalla cuando tienes todas las de perder. Sin embargo, jamás dejes que una persona que te ha insultado se salga con la suya. Espera tu momento y cuando estés es una posición fuerte devuelve el golpe, aunque ya no sea necesario hacerlo.

jueves, 16 de agosto de 2012

Ella no es perfecta

Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti.
Bob Marley

martes, 24 de julio de 2012

Te deseo


TE DESEO
Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.
Y que, de no ser así, seas breve en olvidar
y que después de olvidar, no guardes rencores.
Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,
sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,
y que, incluso malos e inconsecuentes
sean valientes y fieles, y que por lo menos
haya uno en quien confiar sin dudar.
Y porque la vida es así,
te deseo también que tengas enemigos.
Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,
para que, algunas veces, te cuestiones
tus propias certezas. Y que entre ellos,
haya por lo menos uno que sea justo,
para que no te sientas demasiado seguro.
Te deseo además que seas útil,
más no insustituible.
Y que en los momentos malos,
cuando no quede más nada,
esa utilidad sea suficiente
para mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante,
no con los que se equivocan poco,
porque eso es fácil, sino con los que
se equivocan mucho e irremediablemente,
y que haciendo buen uso de esa tolerancia,
sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven no
madures demasiado de prisa,
y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,
y que siendo viejo no te dediques al desespero.
Porque cada edad tiene su placer
y su dolor y es necesario dejar
que fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.
No todo el año, sino apenas un día.
Pero que en ese día descubras
que la risa diaria es buena, que la risa
habitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras,
con urgencia máxima, por encima
y a pesar de todo, que existen,
y que te rodean, seres oprimidos,
tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro,
alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero
erguir triunfante su canto matinal,
porque de esta manera,
sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla,
por más minúscula que sea, y la
acompañes en su crecimiento,
para que descubras de cuantas vidas
está hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero,
porque es necesario ser práctico,
Y que por lo menos una vez
por año pongas algo de ese dinero
frente a ti y digas: “Esto es mío”.
sólo para que quede claro
quién es el dueño de quién.
Te deseo también que ninguno
de tus defectos muera, pero que si
muere alguno, puedas llorar
sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre,
tengas una buena mujer, y que siendo
mujer, tengas un buen hombre,
mañana y al día siguiente, y que cuando
estén exhaustos y sonrientes,
hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,
no tengo más nada que desearte.

martes, 21 de febrero de 2012

Madrugar....

Esto de madrugar cuando no tengo que ir a trabajar lo llevo fatal!!!! A quien puñetas se le ocurrió que las prácticas se hicieran a partir de las 6:45??? Y no preguntéis si no las puedo hacer más tarde porque la respuesta es no, ojalá!! Pero bueno todo esfuerzo tiene su recompensa... é aquí la mía...

viernes, 10 de febrero de 2012

Siiiiiii!!!!

Aprobado el teórico!!!! Ahora a por la segunda parte, el práctico!!! Y en nada el coche, me va a dar mucha pena desprenderme de mi bichito...

sábado, 21 de enero de 2012

Recuerdo...

Hoy me he encontrado con una antigua amiga que hacia que no veía bastante tiempo. Me ha saludado y me ha preguntado que qué tal todo y le he respondido mecánicamente sin pensarlo porque mientras me hablaba me vino a la mente lo que pasó entre nosotras y todo lo que me dolió en su momento. Eramos muy muy amigas, teníamos un circulo de amistades pero podríamos decir que había un circulo dentro de otro circulo. Nuestra amistad se rompió cuando le conté mi condición sexual, bueno no realmente en ese preciso momento pero desde ahí empezó a resquebrajarse. Ya no me avisaba para salir como antes, si la llamaba decía tener otros planes, no volvió a hablarme ni hacerme bromas, si yo le hacia alguna broma salía corriendo, en la fotos que antes salíamos abrazadas, ahora se ponía en la otra punta, si la tocaba quitaba el brazo bruscamente.
Así que para no tener que aguantar eso que realmente me dolía, puse pies en polvorosa.
Lamentablemente no fue la primera vez que me pasó, pero si la que mas dolió.

jueves, 19 de enero de 2012

Decepcionada...

En vista del lamentoso partido que hizo el Real Madrid ayer por la noche, los miembros de mi unidad familiar que eran hinchas suyos, han decidido hacerse del Schalke 04!
Lo unico que vale en el Real Madrid es Casillas, todo un señor. Mourinho dimisión o que lo pongan en la puñetera puerta de la calle, ¿Cómo puede salir a defenderle al Barcelona? Es un cobarde!! No hace nada mas que repetir la "hazaña" de la semifinal de la champion de 2010.
¿Cómo puede ser que equipos como el Betis, el Villarreal y la Real Sociedad (mi equipo por cierto) salgan al campo a jugarle al fútbol al Barcelona y el Madrid, el Real Madrid orgulloso ganador de 9 copas de Europa, salga al campo a defender?? Con 7 defensas!!! Madre mía!!

miércoles, 18 de enero de 2012

A trabajar...

Creedme cuando digo que trabajar de cara al público es lo peor que hay. Me gusta mi trabajo (y lo que más mi sueldo) pero a veces me satura. Si no fuera por algunas personitas en distintos momentos de mi vida laboral,  habría explotado muchas mas veces. Gracias Norma, Déborah y Rita P.
Trabajo en un supermercado y he pasado por casi todas las secciones y la que más me gusta es el horno. Algunos dicen que es porque se me da bien hacer la bolleria (ja  ja  ja) pero realmente creo que es porque estoy en el zulo metida y no me molesta nadie. Y para ser sincera y modestia aparte, no cocino bien la bollería, la cocino de puta madre.

Hay que joderse!

Mi pareja me deja porque paso demasiado tiempo con mis amig@s y mis amig@s me hacen ver (de una manera que duele por cierto) que paso demasiado tiempo con ell@s. Es o no es para joderse?