jueves, 6 de diciembre de 2012

Cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer...


Cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer...





El tiempo que querría es una novela de Fabio Volo y en la que se nos confiesa con toda su sinceridad y dominio de la escritura.
Cuando Lorenzo recibe dos diferentes noticias, su vida se transforma en un recuperar tiempos pasados. Su padre, con el que desde niño no tuvo una frase de cariño, está gravemente enfermo y de unos resultados depende su vida. Su amada, con la que no podía vivir y sin ella no era nadie, se va a casar según le cuenta su mejor amigo. En una carrera contrarreloj Lorenzo tratará de recuperar a estas dos distintas personas que le han defraudado y con las que, ahora que los años se le echan encima, ve que no se ha portado como debiera.



"Ella se marchó hace dos años, o anoche, o quizá nunca, no lo sé. En el instante en que no tienes a tu lado a la persona con la que quisieras estar, su evocación penetra en tu cabeza en los momentos más inesperados. De repente eres asediado por recuerdos e imágenes. El asedio se produce cuando sientes que el presente atraviesa tu vida sin dignarse siquiera a mirarte, y entonces intuyes que es mejor vivir en los rincones y los recovecos de los días del pasado que en cuanto estás viviendo. (…) cambiaría todos mis mañanas por un solo ayer, como canta Janis Joplin. (Pag. 21)"



"-Explícame porque crees que es tan importante leer. ¿Para qué me puede servir la historia de alguien que vivió muchos años antes que yo en una ciudad que queda a miles de kilómetros de aquí? Con todos los problemas que tengo, ¿porque tendría que hacer además el esfuerzo de leer?
-Si leer es para ti un esfuerzo, haces mejor en ahorrártelo.
-¿Leer me haría feliz? No lo creo, los problemas de la vida no los arreglo leyendo, sino trabajando.
-Tienes razón; sin embargo, muchas veces la felicidad y la infelicidad son fruto de las armas que uno posee para enfrentarse a las cosas."



No hay comentarios:

Publicar un comentario